03/06/2016 seguridad

Bullrich dijo que la principal tarea del Grupo "Alacrn" es recorrer barrios violentos

Así lo afirmó la Ministra de Seguridad al referirse a las características de ese grupo de élite, y agregó que son cuerpos de Gendarmería que actúan en situaciones complejas y difíciles.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que una de las tareas fundamentales de los integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales “Alacrán” de Gendarmería Nacional Argentina es la de “recorrer los barrios con mayores grados de violencia del país”.

"El Escuadrón Alacrán ha dejado misiones gloriosas en la historia argentina”, sostuvo la funcionaria y destacó puntualmente el desempeño del grupo en la Guerra de Malvinas, donde “demostraron honor y valentía en el momento más duro y triste para la memoria de los argentinos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco afirmó que la unidad "cumple un rol fundamental dentro de la Gendarmería Nacional y en el control de la seguridad de nuestro país, no sólo por sus tareas cotidianas en la lucha contra el narcotráfico y las bandas organizadas, sino también por la capacitación constante que brinda a otras fuerzas".

"El entrenamiento de sus integrantes hacen posible que puedan efectuar operaciones especiales tanto de Gendarmería como operaciones militares, cualquiera fuera su naturaleza y ámbito de ejecución, que por su gravedad y trascendencia afecten los interés del país, la paz social y la vida de las personas", agregó.

Para Burzaco, "sus comienzos con la Guerra de Malvinas, su adaptación para luchar contra las formas criminales de la actualidad y la actitud de sus integrantes, permiten traslucir que el compromiso con la patria no es solo de palabra sino que es un verdadero compromiso con todos los ciudadanos".