02/06/2016 Ciudad de Buenos Aires

Una banda de msica del Ejrcito brindar un concierto con la consigna NiUnaMenos

El espectáculo musical que iba a brindar esta mañana la banda militar compuesta por mujeres del Ejército Argentino en el microcentro porteño para concientizar sobre las violencias de género, en el día previo a la marcha NiUnaMenos, fue cancelado por la marcha de las CTA.

Estaba previsto que las 20 instrumentistas interpreten canciones populares, "excusa musical para repartir folletería contra las violencias e invitar a la ciudadanía a participar de la concentración el viernes, en el Congreso nacional", había dicho a Télam Carolina Urtea, directora de Género del Ministerio de Defensa.

"Trabajamos activamente en conjunto con las tres Fuerzas Armadas para erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia que puedan sufrir las mujeres", destacó la funcionaria.

Hace un mes se difundieron fotos desnudas de aspirantes a ingresar al Colegio Militar, cuando ellas estaban haciendo la revisión médica.

A partir de ese episodio, el área de Género inició un diálogo con el general de brigada Carlos Podio, director del Colegio, "para dar capacitaciones en género a aspirantes y personal", confirmó la profesional.

También "nos vamos a reunir con el responsable de sanidad de esa institución para saber cómo es el protocolo de asistencia médica".

"Estas son parte de las acciones que realizamos para brindar oportunidades equitativas y fomentar el desarrollo profesional en igualdad de condiciones de las integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina", señaló Urtea.