31/05/2016 Patagonia

Chubut present sus atractivos tursticos ante el inicio de la nueva temporada

Los atractivos turísticos de la provincia, de cara al invierno, fueron presentados este martes con una muestra interactiva realizada en los salones de la sede porteña del Automóvil Club Argentino, por la ministra de Turismo de esa provincia, Cecilia Torrejón.


La presentación incluyó la proyección de videos y de audios que recrearon los paisajes más destacados de la provincia y la degustación de comidas típicas de esa zona de la Patagonia.

La actividad se desarrolló en un salón ambientado con aspectos escenográficos que reflejaron la geografía chubutense de costa, meseta y cordillera, a través de las cuatro rutas nacionales que conectan la provincia.
La Trochita
La Trochita

La presentación incluyó un espacio que representó a la cordillera, el frío y la nieve, otro con paisajes de la costa y las ballenas y uno ubicado en el centro del salón con instalaciones colgantes que recrearon la vegetación y el clima árido de la provincia.

La ministra Torrejón destacó que la presentación "fue sensorial y estuvo dirigida a potenciar los cinco sentidos de los turistas con imágenes y sonidos y con la degustación de platos típicos, porque la gastronomía ya es un punto fuerte de atracción de turistas en la provincia".
avistaje de delfines
avistaje de delfines

La funcionaria señaló que "este evento lo llevamos adelante desde nuestro Ministerio, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Información Pública, con ayuda de municipios, entes de promoción, cocineros locales, artistas, operadores y demás actores involucrados en nuestra actividad".

La directora General de Comunicación y Márketing de Chubut, Natalia Leske, destacó que el evento "tuvo una fuerte convocatoria al sector de redes sociales para comunicar y divulgar la oferta turística de la provincia".

Leske indicó que la idea "fue tener un evento de alto impacto que pueda ser replicado en todo el sector" y manifestó que el objetivo "fue generar y replicar las sensaciones que dan la costa, la meseta y la cordillera, con íconos como la ballena, la nieve, los dinosaurios y una proyección a 90º simulando los sonidos naturales con efectos especiales".
etiquetas