17/05/2016 cine

Ricardo Darín filma el thriller “Nieve Negra”, coproducción con España dirigida por Martín Hodara

El actor coprotagoniza el filme junto a Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Federico Luppi, y que el argentino Martín Hodara está filmando esta semana en distintas locaciones de la ciudad de Buenos Aires, luego de rodar en los Pirineos catalanes.



Se trata de una coproducción con España dirigida por Hodara, ex asistente de dirección de Fabián Bielinsky en “Nueve Reinas”, que también cuenta con la actuación de la joven actriz española Laia Costa.

Fuentes cercanas a la producción indicaron que la película tuvo una buena recepción en el Mercado del Filme de Cannes, y que Buena Vista Internacional se aseguró la distribución comercial en toda Latinoamérica, mientras que la película ya se vendió en otros territorios.

La filmación de los interiores se está llevando a cabo actualmente en Buenos Aires, replicando en estudio la cabaña original en la que se filmaron las primeras escenas en la región catalana de los Pirineos.

Para ambientar el clima invernal se utilizaron, además de nieve artificial, gigantografías de la locación en tamaño real y un gran trabajo de continuidad.

“Nieve Negra” narra cómo, después de la muerte de su padre, Marcos (Leo Sbaraglia), regresa a la tierra de su infancia obligado a enfrentarse a su hermano (Ricardo Darín) y un oscuro secreto familiar.