17/05/2016 Justicia

El fiscal Marijuan sigue investigando en Chubut "la ruta del dinero K"

El fiscal federal continúa realizando diligencias en las ciudades de Trelew y Rawson en el marco de la investigación en las que este lunes fueron detectadas otras 26 propiedades del detenido empresario Lázaro Báez.

Así lo consignó el propio representante del Ministerio Público Fiscal, quien señaló que la pesquisa analiza "la posible exportación de dinero al exterior, el reingreso de dinero a la Argentina con una venta de bonos y la posible canalización de muchísimo dinero en una acción de lavado con la adquisición de inmuebles".

"En el marco de este último supuesto estamos tratando de reconstruir y conocer el patrimonio de todos los imputados y esto nos llevó a solicitar distinta información a varias provincias, entre ellas a Chubut", explicó Marijuan en diálogo con Télam.

Además, aseguró que, en el marco de las diligencias que realiza desde ayer en la provincia, está recabando "información muy sensible", en coordinación -entre otros- con el  juez federal de Rawson Hugo Sastre y con la Policía Federal.