13/05/2016 inversiones

Fondos internacionales analizarn oportunidades de inversin en la Argentina

Funcionarios, empresarios y enviados del Banco Mundial se encontrarán el próximo jueves en Buenos Aires con operadores de varios de los principales fondos de inversión internacionales, para evaluar en qué medida la Argentina ingresó en el radar de inversiones.


La presentación de la cumbre resalta el “cambio trascendental en marcha a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente, con un ambicioso programa de reforma para reparar la economía y normalizar las relaciones financieras internacionales”.

La cita está prevista en la Segunda Cumbre Financiera Argentina, organizada por la publicación estadounidense LatinFinance, que se presenta como “la principal fuente de información de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe”.

La relevancia del encuentro está dada por la presencia del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y del presidente de LatinFinance, Christopher Garnett, a cargo de la apertura.

Entre quienes llegarán para el encuentro -en el porteño hotel Four Seasons- se encuentra Diego Ferro, cogerente financiero de Greylock Capital Management, fondo acreedor de la Argentina que entró en el canje de deuda de 2010 y que recientemente, tras el acuerdo con los holdouts, presentó un reclamo por supuesto “trato desigual”.

Otra figura relevante de la cumbre será Tolga Uzuner, partner & senior portfolio manager de Apollo Capital Management, que junto a Texas Pacific Group es propietario del grupo Caesars Entertainment Corporation, la compañía de casinos y juegos más grande del mundo; y posee además empresas de cruceros y la compañía de seguridad ADT, entre otras.

Pierpaolo Barbieri, head strategist Argentina fund de Brevan Howard (que maneja activos por u$s 37.000 millones); Pablo Albina, CEO de Argentina Schroders Investment Management (que administra fondos por 467.000 millones); Ezequiel Freylejer, director de Credit Suisse; y Stacy Steimel, CEO del gestor global PineBridge Investments Latin America, serán otras figuras presentes en el encuentro.

Como anfitriones de la reunión por parte del gobierno nacional participarán, en distintos paneles, el ministro
del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el presidente del Banco de la Nación, Carlos Melconian; y el secretario de Finanzas Públicas, Luis Caputo.

Las provincias, en tanto, estarán representadas por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el ministro de Economía de Córdoba, Osvaldo Giordano; y el subsecretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Guido Sandleris.

La cumbre contará con empresarios relevantes como el brasileño João Sampaio, director de Minerva Foods, referencia global en la producción y comercialización de carne vacuna, cuero, exportación de ganado vivo y derivados y en el procesamiento de proteínas vacuna, porcina y aves.

Para apuntalar negocios desde el flanco jurídico se presentarán Conrado Tenaglia, socio del estudio Linklaters de Londres; Marcelo Mottesi, del bufete Milbank de Nueva York; y Marcelo Etchebarne, socio de la local Cabanellas, Etchebarne, Kelly.

El Banco Mundial estará presente en la cumbre a través de dos directivos de su Corporación Financiera Internacional  (IFC por su sigla en inglés): Alzbeta Klein, director global de Inversiones en Agroindustria, Manufacturas y Servicios; y Gabriel Goldschmidt, jefe del área de Infraestructura en América Latina y el Caribe.

Por el empresariado local están anotados Daniel González, CEO interino y gerente financiero de YPF; Matías Gaivironsky, CFO de IRSA; Gabriel Cohen, que ocupa similar posición en Pampa Energía; y Mariano Bosch, CEO de Adecoagro.

También estarán Carlos Blousson, gerente general para Argentina y Bolivia de Cresud; Gustavo Grobocopatel, del grupo Los Grobo; y Maurizio Bezzeccheri, country head de Argentina del grupo energético ENEL.

El costado financiero será cubierto por Fernando Alvarez de la Viesca, del fondo TPCG; Gustavo Stafforini, de Fondos Pellegrini (del grupo Banco Nación); Robert Olson, de BNP Paribas en el país: Antonio Estrany, de HSBC Argentina; y Horacio Aguilar, de Puente.

Completarán la nómina de oradores de la cumbre financiera Douglas Elespe, presidente de la calificadora de riesgos local Fix Scr (afiliada a Fitch Ratings); y Martín Redrado, de la Fundación Capital.
etiquetas