12/05/2016 exposicin

Nueva muestra de arte en Espacio Pla

"Las herramientas de trabajo, diseñadas para simular técnicas plásticas, se operan desde interfaces que tienen el objetivo de ofrecer un medio más intuitivo para la producción digital", señalaron los organizadores.

"Ejercicios de interpretación II: Ficción informática", de los artistas Mateo Amaral y Azul De Monte, se podrá visitar a partir del viernes en el porteño Espacio Pla, un trabajo de investigación desarrollado en dos módulos con el objetivo de desentrañar la poética de la pieza digital.

El primer módulo ("Ejercicios de interpretación") propone interpretar y reflexionar en torno a conceptos como la información y la complejidad; en tanto que el segundo ("Ficción informática") trabaja en la relación de dos artistas que producen desde la animación y el lenguaje pictórico.

"Las herramientas de trabajo, diseñadas originalmente para simular técnicas plásticas, se operan desde interfaces que tienen el objetivo de ofrecer un medio más intuitivo para la producción digital, y a su vez están ligadas por tradición a la construcción de las narrativas del cine, video-games y cartoon, entre otros", explicaron los organizadores.

El artista marplatense Amaral transita técnicas de dibujo, pintura, animación digital tridimensional y distorsión de video, y formó parte de la clí­nica de Diana Aisenberg, participó de la Beca Kuitca y en 2009 fue Becado por el Centro de Investigaciones Artí­sticas.
Mientras que la cordobesa De Monte recorre la pintura, la escultura, la animación y el modelado 3D.

La artista participó del Premio proyecto A 2012 y 2013, formó parte de The Wrong New Digital Art Biennale a través de Espacio Pla y el año último fue seleccionada por la Embajada Argentina en Malasia para participar de Art Expo Malaysia.

Curada por Merlina Rañi, la exposición podrá visitarse de miércoles a sábados de 16 a 20 hasta el 2 de julio, en Malabia 1841, loft 2, Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
etiquetas