20/04/2016 Edificio del Plata

El presidente del Grupo Irsa y del Banco Hipotecario, el nuevo comprador

Eduardo Elsztain, quien se dedica a inversiones inmobiliarias, centros comerciales y agropecuarias, ganó la subasta ofreciendo 68.114.000 de dólares por el emblemático Edificio del Plata, ubicado en pleno centro porteño.

Una vez finalizada la operación, el empresario aseguró estar “muy feliz” de haber concretado la compra y señaló que “el valor emblemático en el sector inmobiliario tiene que ver con la ubicación, a cien metros del Obelisco, por donde pasan tres líneas de subte y hay una metrovía”.

Asimismo, detalló que en el edificio se unificarán todas las oficinas que el Banco Hipotecario tiene dispersas en la ciudad y que además, por su ubicación estratégica “sirve como una pantalla” para mejorar la comunicación de la entidad bancaria.

Elsztain, de 56 años, es considerado un empresario prestigioso a nivel mundial. Es el presidente y accionista mayoritario del Grupo IRSA, dueño de Alto Palermo, del Abasto Shopping, Patio Bullrich, del shopping Dot y del Distrito Arcos, y de la concesión de Buenos Aires Design.

El empresario tiene compañías fuera del país. Por ejemplo, en Brasil, tiene una desarrolladora inmobiliaria de alta gama y cadenas de hoteles de lujo. Desde el 2014 es propietario de la empresa de telefonía móvil mas grande de Israel.

Además es además el número 2 del Consejo Mundial Judío (CMJ), un organismo internacional que reúne comunidades y organizaciones judías con el propósito de ser una articulación diplomática del pueblo judío. Este organismo, que tiene su sede en Nueva York, esta abierto a todos los grupos o comunidades representativos del judaísmo, independientemente de la ideología social, política o económica del país que los alberga.

El abuelo del actual presidente del Grupo IRSA, Isaac Elsztain, fundó en 1943 una inmobiliaria con ese nombre, que rápidamente se consolidó como una de las principales de Buenos Aires. Cuando Eduardo comenzó a presidir la empresa, en la década del 90, el capital de la compañía era de apenas 100.000 pesos.