14/04/2016 Instituto Patria

Cristina Kirchner se reuni con sus diputados para conservar el liderazgo

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves a la mayoría de los diputados nacionales del FpV- PJ, en una reunión en la que se trazó un panorama de la situación general del país y de cada una de las provincias.


La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves a la mayoría de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, en una reunión en la que la ex mandataria buscó ratificar su liderazgo, y en la que se trazó un panorama de la situación general del país y de cada una de las provincias.

Unos 70 de los 81 diputados que integran el principal interbloque opositor de la Cámara, participaron durante más de tres horas de la convocatoria realizada por la ex mandataria en el Instituto Patria, hoy formalmente inaugurado, ubicado a 200 metros del Congreso Nacional.

La ex titular del Ejecutivo ocupó la mesa principal, flanqueada por el titular del bloque, Héctor Recalde, y por la secretaria parlamentaria, María Teresa García. Enfrente, entre el centenar de presencias, se ubicaron en primera fila Juliana Di Tullio, Julio De Vido, Axel Kicillof, Abel Furlán y Carlos Heller.

Reunin de Cristina Kirchner con sus diputados para conservar el liderazgo


De los 70 diputados, los más animados por concurrir a la reunión fueron la veintena de representantes de 'La Cámpora', en tanto que los legisladores del interior, ajenos a ese espacio, lo hicieron con mayor displicencia.

Los ex gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de Misiones, Maurice Closs, no concurrieron a la reunión. Tampoco lo hicieron otros diputados del bloque pertenecientes a esas provincias.

Sin embargo, una de las ausencias más notorias en la reunión fue la del diputado Máximo Kirchner, que pegó el faltazo a la primera reunión política de su madre como ex presidenta.

Entre las presencias extra legislativas se encontraban los ex funcionarios Oscar Parrilli y Teresa Parodi, y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Berazategui, Patricio Mussi, entre otros.

Al término del encuentro, Recalde comentó que "cuando llegó la presidenta agradeció al bloque por la actuación que ha tenido hasta ahora como oposición".

"Ella hizo preguntas concretas a cada diputado, por ejemplo a Furlán, del gremio metalúrgico, que está sufriendo despidos en Techint, y recibió como respuesta un relato muy descarnado", continuó.

Añadió que "en la reunión se habló de que lo que viene es una caída mayor del consumo, y seguramente en el segundo semestre no va a haber aumentos, pero tampoco va a a haber rebajas: porque no va a haber consumo".

"Como oposición podemos articular iniciativa para contrarrestarlo. Vamos a ser la escribanía del pueblo", aseveró.

En el primer tramo de la reunión, Cristina realizó una breve introducción y luego le dio la palabra a los diputados para que expusieran sobre las situaciones en cada uno de sus distritos, haciendo hincapié en el tema inflación y en lo referente a la situación del empleo.

Otro de los temas tratados fue la denuncia penal presentada por algunos de los diputados del bloque contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el juez federal, Claudio Bonadio, en lo referente a la causa sobre venta de dólar futuro, y en la que ayer declaró la propia ex mandataria.

En los últimos minutos, la ex presidenta tomó la palabra e instó a los diputados a 'trabajar unidos', buscando siempre dejar bien posicionado su liderazgo, según confiaron a Télam asistentes a la reunión.

La reunión movilizó a decenas de militantes que se agolparon frente al edificio de Rodríguez Peña 80 con pecheras y banderas, y entonando cánticos reivindicatorios de la figura de su 'jefa', aún bajo una pertinaz llovizna que por momentos se intensificaba.

Los pocos que permanecieron hasta el final del encuentro pudieron vivar a su líder, que pasadas las 21 salió a saludarlos desde uno de los balcones del edificio.

Al igual que lo ocurrido ayer en las inmediaciones de los Tribunales de Comodoro Py, el operativo de seguridad volvió a quedar a cargo de militantes de la Agrupación 'La Cámpora', que con pecheras azules con la inscripción 'Organización', digitaban quién traspasaba y quién no la valla perimetral que rodeaba el edificio y que cortaba la circulación de la calle Rodríguez Peña.

Como contrapartida, en los 100 metros de la cuadra en la que se encuentra el edificio, no se vieron efectivos ni de la Policía Federal ni de la Metropolitana.