11/04/2016 lavado de dinero

Camao: "El arrepentimiento de Faria no amerita ninguna imputacin a nadie"

Graciaela Camaño se refirió a la decisión del fiscal Marijuán de pedir la imputación de la ex presidenta, aunque advirtió que la declaración de Fariña en la causa de lavado de dinero "exige que la Justicia busque las pruebas y verifique si los hechos son reales".

La presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo este lunes que el "arrepentimiento" de Leonardo Fariña "no amerita ninguna imputación a nadie", en referencia a la decisión del fiscal Guillermo Marijuán de pedir la imputación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque advirtió que su declaración en la causa de lavado de dinero "exige que la Justicia busque las pruebas y verifique si esos hechos son reales".


Si bien dijo no conocer en profundidad la causa en la que Fariña declaró como imputado el viernes pasado, Camaño consideró que "es saludable que se investigue porque la impunidad es uno de los peores estigmas sociales y cuando los poderosos son impunes, el trabajador no se siente compelido a cumplir con las leyes, está bien que se investigue pero hay que darle la entidad que corresponde" a las afirmaciones del arrepentido.

Respecto a la participación de Mauricio Macri en sociedades offshore, la diputada massista consideró que las declaraciones del mandatario en torno a esa situación contribuyeron a despejar dudas y sostuvo que, a su juicio, el Presidente "tomó noción de que era importante darle entidad al tema y se la dio ratificando lo del fideicomiso ciego sobre su patrimonio. Me parece que está bien porque es lo que había que hacer". 

Sin embargo, Camaño, en declaraciones a Radio Belgrano, criticó al macrismo, al recordar que cuando pidió explicaciones al Presidente sobre el tema de las empresas offshore sufrió "agresiones por parte del núcleo duro del macrismo" y consideró que esa situación no aporta a "cerrar la grieta", al sostener que "la grieta necesita tener dos lugares y el macrismo también tiene su lugar".

"Son talibanes que no entienden que el Presidente tiene que dar explicaciones, lamentablemente los argentinos creemos que el poder del Presidente lo transforma en un Dios y no lo es, porque es una persona que tiene virtudes y defectos", advirtió Camaño, quien consideró que en el macrismo "hay una maquinaria que opera ya igual que operaba el kirchnerismo".

En torno al gobierno de Macri, la diputada de UNA juzgó que "la política en materia de precios no es acertada" y sostuvo que "producto de los desajustes que tenía la economía argentina hubo que hacer ajustes que todavía no han tenido correlato en los ingresos de los que menos tienen, jubilados, trabajadores, y de los beneficiarios de planes sociales".

"Se habla de medidas que bienvenidas sean, pero que todavía no llegaron", aseveró Camaño.