11/04/2016 dlar futuro

"La citacin a Cristina y el pedido de imputacin es una cscara vaca", dijo Recalde

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, advirtió hoy que “hay una especie de información y hechos off shore”, en referencia a la citación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pedido de imputación, al sostener que son “una cáscara vacía que encubre un orden de prioridades importante, que empieza por el sufrimiento del pueblo argentino”.

Recalde consideró además que la repercusión por la participación del presidente Mauricio Macri en cuentas off shore “afecta la imagen de nuestra República en el mundo” porque involucra a altos funcionarios del gobierno nacional “del presidente para abajo”.

En torno a la citación a la ex presidenta prevista para el miércoles en la causa dólar futuro, Recalde sostuvo que “lo que ha hecho Bonadio es un despropósito total y marca una parcialidad”.

Además, el diputado del FPV juzgó de “fabulero y mentiroso y un aventurero de las finanzas internacionales” a Leonardo Fariña, quien prestó declaración el viernes en una causa por lavado de dinero, tras la cual el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió imputar a la ex presidenta, a la vez que estimó que el juez Sebastián Casanello “no va a tomar en serio esa imputación”.

En declaraciones a Télam, el diputado nacional manifestó además su “preocupación” por la “actuación de ciertos magistrados del Poder Judicial”, al sostener que la causa por la que la ex presidenta debe concurrir el miércoles próximo a Tribunales por la venta de dólares a futuro por parte del Banco Central durante su gestión “no es judiciable”.

“No es judiciable y no es tipificable como delito, pero si lo fuera hay que llamar a declarar no a los funcionarios que hicieron la operación sino a quiénes devaluaron, como (el titular del Banco Central, Federico) Sturzenegger, al ministro de Hacienda (Alfonso) Prat Gay y también a Macri”, aseveró Recalde.