02/04/2016 tras la reunin

Guelar: Argentina tendr "ms y mejores" relaciones con China

El embajador argentino en China afirmó que la relación con el gigante asiático brinda mucho más que Estados Unidos y Europa juntos.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, se mostró esperanzado en que la Argentina tenga "más y mejores relaciones" con el país asiático, luego del encuentro que mantuvieron los presidentes de ambas naciones, Mauricio Macri y Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear realizada en Washington.

"De ahora en adelante vamos a tener más y mejores relaciones con China porque la voluntad entre socios va más allá que la letra de los acuerdos", bajo la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó Guelar en declaraciones a Radio El Mundo.

En este sentido precisó que "más que revisar" lo firmado, "hubo que mirarlo", al destacar que "no había demasiada información" al respecto.

"Creo que realmente la actitud de nuestros socios es muy buena y en término de números de paquetes de financiamiento e inversión, nuestra relación con China nos brinda mucho más que Estados Unidos y Europa juntos. La idea de un mercado impenetrable y cerrado forma parte de una mitología que ya no existe", resumió el embajador.

Consultado sobre el buque chino hundido que se encontraba en aguas territoriales argentinas Guelar manifestó que "las conclusiones se están dirimiendo en sede judicial" pero que "quedó muy claro que fue un episodio policial que no tuvo nada que ver cuestiones diplomáticas".

"La situación no tiene ningún ribete de disputa diplomática, no ha afectado de ninguna manera la relación entre ambos países”, indicó.