01/04/2016 Ciudad

Demoras en Aeroparque por la tormenta en Buenos Aires

La intensa tormenta que se abate sobre la ciudad de Buenos Aires provocó demoras de entre 30 y 120 minutos en varios vuelos de las compañías que operan en el Aeroparque Jorge Newbery, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Las fuentes señalaron que debido a la alta actividad eléctrica que se registró entre las 13 y las 14.30 debió suspenderse durante 40 minutos la carga de combustible a las aeronaves que debían partir desde la estación aérea, ocasionando demoras en al menos ocho servicios.

Si bien la carga se normalizó después de las 15, las consecuencias de la demora se verán reflejadas en los vuelos que debían partir entre las 14 y las 15, quedando afectados servicios con destino a Tucumán, San Pablo, Comodoro Rivadavia, Santiago de Chile, Neuquén y Río Gallegos.

De acuerdo a las previsiones que el Servicio Meteorológico Nacional provee a la Torre de Control, para las 19 se espera el ingreso de otro frente de tormenta con intensa actividad eléctrica, por lo que se presume que podría volver a suspenderse la carga de combustible desde esa hora aproximadamente.

Aún no se tienen precisiones respecto al tiempo que se mantendrá esta situación, pero el hecho podría volver a ocasionar demoras en los vuelos previstos para después de esa hora.