23/03/2016 Obama en la Argentina

Cortes y restricciones al trnsito en la Ciudad por la visita de Obama

Los vehículos no pueden circular en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, parte de Eduardo Madero y las calles Lavalle, Florida y Perú, y Alsina. La restricción al tránsito es total para la circulación vehicular sobre la avenida Del Libertador entre la avenidas Dorrego y Sarmiento y hay vallados sobre la avenida Figueroa Alcorta.

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires se ve afectado hoy debido al operativo de seguridad por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con cortes que arrancaron en las primeras horas del día en la zona del centro porteño y en torno a la embajada de Estados Unidos en Palermo y el Parque de la Memoria en Núñez.

Los vehículos no pueden circular en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, parte de Eduardo Madero y las calles Lavalle, Florida y Perú, y Alsina, en las que hay partes con vallas, y tampoco está permitido estacionar alrededor de esa zona.

También hay amplios sectores vallados con cortes de calles y avenidas en los alrededores de la residencia del Embajador de Estados Unidos donde se aloja el primer mandatario del país norteamericano.

En ese sentido la restricción al tránsito es total para la circulación vehicular sobre la avenida Del Libertador entre la avenidas Dorrego y Sarmiento y además se encuentran cerradas las calles Colombia y Kennedy.

Asimismo hay vallados sobre la avenida Figueroa Alcorta entre Bulnes y La Pampa, y en las calles Juez Tedín, Chonino, ambas manos de la avenida Casares y su prolongación en la avenidas Bullrich y Dorrego

Otro sector vallado comprende la zona parquizada por donde hacen su recorrido los trenes de las líneas Mitre y San Martin, desde Libertador y Dorrego hasta la calle Salguero.

El operativo se extenderá a todos los accesos al Parque de la Memoria, en Núñez, un amplio sector de los barrios de Palermo y Recoleta y será hasta mañana, cuando Obama viajará a Bariloche.

El Ministerio de Seguridad recomendó no moverse por esas zonas y, de ser imprescindible hacerlo, "utilizar medios de transporte alternativos".