15/03/2016 telecomunicaciones

Arsat y el Ministerio de Modernización trabajan en la "digitalización" del Estado

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, dijo a Télam que prevén utilizar el data center de Arsat para "desarrollar los sistemas" que sean necesarios dentro del Estado e incluso "ofrecerlos a las provincias y municipios".

La empresa Arsat trabaja junto al Ministerio de Modernización para avanzar en los planes que permitirán digitalizar el Estado nacional, y estiman que en tres meses tendrán un diagnóstico de la situación actual.

Ibarra dijo también que "en tres meses" tendrían definido el panorama para saber qué organismos ya están en un estadio avanzado de digitalización, además de saber cuáles usan los servidores de Arsat y para qué áreas de sus actividades.

Al respecto, el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo, confirmó que desde que asumió puso a disposición de Modernización la infraestructura de Arsat, tanto el data center como la red de fibra óptica.

"La tecnología, la conectividad cambian el paradigma de la relación del ciudadano con el Estado, la horizontaliza", afirmó De Loredo para explicar que habiendo un plan de digitalización del Estado "forma parte de nuestro objetivo ejecutarlo" y remarcó que se hace "con la infraestructura y con el personal de Arsat".

El data center, ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez, es el más seguro del país y uno de los pocos que obtuvo certificaciones Tier III del Uptime Institute, por la cual garantiza el funcionamiento ininterrumpido.

Justamente este data center fue la infraestructura que De Loredo puso a trabajar junto al Ministerio de Modernización para la "digitalización y modernización del Estado".