15/03/2016 actividad presidencial

Macri brindar el discurso de apertura del Congreso Judo Mundial

El Presidente abrirá el encuentro, que sesionará hasta el jueves por primera vez en Buenos Aires, con la participación de más de 250 líderes de la comunidad judía de todo el mundo.

El presidente Mauricio Macri brindará el discurso de apertura del Congreso Judío Mundial (CJM) que sesionará hasta el jueves por primera vez en Buenos Aires con la participación de más de 250 líderes de la comunidad judía de todo el mundo.

El mandatario encabezará la mesa principal durante la ceremonia de apertura del CJM, en la que también se ubicarán el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, junto al director ejecutivo de la entidad, Víctor Garelik.

También compartirán la mesa en el hotel Sheraton junto a Macri los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Tucumán, Juan Manzur, entre otros, según informaron a Télam desde la entidad comunitaria.

Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, destacó que “es la primera vez que la asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial se realiza en Latinoamérica, por lo que es una situación absolutamente significativa y excepcional”.

Epelman subrayó en declaraciones a radio Jai que “no es coincidencia" que el encuentro se desarrolle en esta capital en el aniversario del ataque a la embajada de Israel de 1992.

"No es coincidencia, sino que es la causa por la cual llegan a la Argentina: para poder participar en la ceremonia de recordación y recordar una vez más que aún no se ha hecho justicia y que los responsables están libres”, declaró.

Fundado en Ginebra en 1936, el CJM es la organización internacional que representa a las comunidades judías en 100 países.