09/03/2016 Wikimedia Argentina

Jornada de edicin y taller colectivo sobre arte y feminismo

Será este sábado, de 11 a 16. Se tratará el problema de la brecha de género dentro de Wikipedia, ya que sólo el 8% de las editores de la enciclopedia online son mujeres.

 Wikimedia Argentina, el capítulo local de Fundación Wikipedia, desarrollará este sábado de 11 a 16 una jornada de edición y arte colectivo denominada "Editatón de Arte y Feminismo", para tratar el problema de la brecha de género dentro de la enciclopedia online -ya que solo el ocho por ciento de las editores son mujeres-, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de Wikipedia, que cuenta con 38 millones de artículos en casi 300 idiomas, solo el ocho por ciento de los editores son mujeres, y esa disparidad no sólo se refleja en la cantidad sino "también en los contenidos presentes", explicaron desde Wikimedia Argentina a través de un comunicado.

La editatón es una jornada de edición donde tanto wikipedistas activos como nuevos editores se reúnen para trabajar sobre un tema con el fin de mejorar la enciclopedia, lo que puede implicar escribir artículos nuevos o corregir y completar los existentes, así como incluir nuevas referencias.

Además, los editores pueden tomar nuevas fotos y subirlas a Wikimedia Commons, el repositorio de imágenes de los proyectos Wikimedia.

El taller de este sábado, que tendrá lugar en el Centro Cultural de España (ubicado en Florida 943), se vinculará con el arte y feminismo desde una perspectiva de género, y estará orientado a brindar herramientas para no cometer "errores básicos de la edición de artículos de biografías de mujeres", según indicaron los organizadores.