04/03/2016 encuentro

Avelluto se reuni con autoridades de organismos descentralizados del Ministerio de Cultura

En el encuentro, compartieron experiencias y elaboraron una agenda conjunta de trabajo. "Estoy convencido de que el paso que dimos es importantísimo para generar un clima de trabajo cooperativo, colaborativo e innovador", afirmó el titular de la cartera.

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, encabezó una reunión con las autoridades de los organismos descentralizados de esa cartera, para compartir experiencias y elaborar una agenda conjunta de trabajo.

Del encuentro participaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Julieta García Lenzi; el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; la subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber; la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard; el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta.

También formaron parte del encuentro el presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), Leandro de Sagastizábal; el director del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Allasino; el representante del Ministerio de Cultura ante el Consejo de Dirección del INT, Federico Irazábal; el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris, y autoridades del Teatro Nacional Cervantes.

Al finalizar la reunión, el ministro señaló que "en otros momentos algunos de estos organismos estaban un poco abandonados, pero para nosotros es fundamental ser parte de un mismo equipo".

"Estoy convencido de que el paso que dimos es importantísimo para generar un clima de trabajo cooperativo, colaborativo e innovador", afirmó Avelluto.

Por su parte, Avogadro definió al encuentro como "algo histórico", al sostener que "pocas veces se reunieron todos estos organismos juntos y pocas veces se vio este nivel de interacción".