22/02/2016 muestra

Lula Mari explora la relacin de la mirada con la pintura a partir de otros dispositivos

"Ojo-pulmón", una exposición individual en la que la artista explora la relación de la mirada con la pintura, mediante dispositivos que ofrecen una situación alternativa al encuentro del espectador con la obra, inaugura en la galería Alpha Centauri.

La muestra se dará en tres formatos de exhibición diferentes que van a alternarse durante el mes de muestra, siendo uno de ellos tradicional y los otros dos experimentos devenidos de esta investigación de la artista, según señalaron desde la galería a través de un comunicado.

El cuerpo de obra que hace a la muestra consiste en una serie de pinturas al óleo especialmente pensadas para funcionar con estos dispositivos, en una dinámica en la que el foco reside en el vínculo con la obra y a partir de esto, en la vida de la pintura.


"En esta búsqueda por un vínculo actualizado se cuestionan desde los medios de exhibición hasta los órganos de percepción posibles, en la intuición de que es necesario acompañar la visión con el órgano respiratorio para poder abarcar a la obra", desgrana el curador de la muestra Matías Billordo.

Lula Mari (1977) es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon, estudió pintura con Alejandro Boim y Hermenegildo Barat y asistió a clínicas de obra y pensamiento contemporáneo con Diana Aisenberg.

Ubicada en Agüero 793, en el barrio del Abasto, la galería Alpha Centauri alberga un proyecto de experimentación en arte y curaduría que cuenta con un espacio de exhibición dirigido por un grupo de curadores provenientes de distintas áreas de estudio.
Inaugura este jueves 25 de febrero a las 19.