18/02/2016

Trabajadores autoconvocados de Cultura llamaron a una jornada contra los despidos

La jornada se realizará desde las 17 frente al edificio de la Avenida del Libertador 1473, incluirá muestras forográficas y obras de teatro y música en vivo, se informó en un comunicado.

Trabajadores autoconvocados del área de Cultura se reunirán el sábado próximo frente al porteño Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en el marco de una "Jornada de lucha por la cultura", que incluirá actividades artísticas por "la reincorporación de 480 despedidos" en el área.

Los trabajadores demandan el cese de "la precarización laboral" y "el pase a planta permanente" y repudian "el ajuste producido".

La jornada fue convocada por la Asociación de Trabajadores de Museos; el Archivo del Ministerio de Justicia; la Casa Nacional del Bicentenario; el Centro Cultural Néstor Kirchner; la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y la CONABIP.

También participarán representantes de las direcciones General de Música porteña y Nacional de Patrimonio y Museos; de la Escuela Nacional de Museologí­a, el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Olimpo"; el Fondo Nacional de las Artes; el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y el Museo Evita.

Además, lo harán integrantes de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Cultura) de la Nación; de la Manzana de las Luces y los museos Casa de Ricardo Rojas, Arte Moderno, Astronomí­a y Geofí­sica, del Bicentenario, del Cabildo, del Grabado, del Traje, Etnográfico, Histórico Nacional, Malvinas e Islas del Atlántico Sur y Roca.