17/02/2016 corrupcin en el ftbol

Excarcelaron a Meiszner

La Justicia Federal argentina le otorgó la excarcelación a José Luis Meiszner, ex secretario general de la Conmebol, detenido en diciembre del año pasado por casos de corrupción en la FIFA, tras acatar el pedido de captura internacional solicitada por la justicia de los Estados Unidos.

Más allá de la excarcelación otorgada al dirigente, el pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos continúa vigente y en consecuencia Meiszner deberá esperar la determinación del fallo definitivo en libertad.

"Hoy nos concedieron la excarcelación. Hay determinadas cuestiones de la acusación que no están claras", señaló en declaraciones a Radio 10 el abogado Omar Daer, defensor del ex presidente de Quilmes.

Meiszner había presentado su renuncia como secretario general de la Conmebol a fines de noviembre del año anterior tras las sospechas de lo que se conoció como el 'FIFA Gate' y pocos días más tarde la justicia de Estados Unidos solicitó la captura internacional por la causa sobre distintos casos de corrupción en el fútbol mundial.

El ex presidente 'cervecero' se presentó el pasado 9 de diciembre espontáneamente en los tribunales de Quilmes junto a su abogado Luis Daer. quien ahora logró el beneficio del arresto domiciliario para Meiszner, ya que la Justicia le otorgó esa posibilidad por ser una persona con problemas coronarios y un alto grado de depresión.

Meiszner había asumido en 2011 como secretario general de la Conmebol en reemplazo del ex dirigente de Defensores de Belgrano, Eduardo Deluca, quien se mantuvo en ese cargo durante 25 años.

Por su parte, Luis Segura, presidente de la AFA, dijo a Telam que se alegraba "por Meiszner. Esta excarcelación es un motivo de satisfacción y alegría para él, pero ahora dependerá de la justicia de Estados Unidos el desenlace de este tema".