17/02/2016 Seguridad

Patricia Bullrich: "Se puede dar batalla contra el narcotrfico"

La ministra de Seguridad lo afirmó en el acto de apertura de la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se llevó a cabo en la ciudad rionegrina de Bariloche.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy que “se puede dar batalla contra el narcotráfico", aunque señaló que "no será tarea sencilla", al encabezar hoy el acto de apertura de la reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI) que se llevó a cabo en la ciudad rionegrina de Bariloche.

"No será tarea sencilla, pero con organización y compromiso lo vamos a lograr”, sostuvo la funcionaria durante el encuentro que se desarrolló en el hotel Cacique Inacayal, del que participaron todos los responsables de las áreas de Seguridad provinciales del país.

Acompañada por el gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck, Bullrich manifestó que los argentinos tienen "una gran oportunidad" y recordó que "siempre remarca el presidente (Mauricio) Macri: trabajar en equipo todos juntos, porque la realidad o el problema de un argentino es el de todos”.

En ese marco, explicó que desde su cartera trabajan en una agenda de seguridad ciudadana “con ideas en común entre todas las provincias, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los lugares, aumentando la coordinación entre fuerzas nacionales y provinciales, con transformación de la Policía Federal que mejorará la Argentina”.

Por su parte Weretilneck abrió el encuentro, le dio la bienvenida a las autoridades y destacó que la realización del Consejo en Bariloche.

“Debemos entender a la Argentina con federalismo, que tiene que ver con cómo se formó nuestro país”, resaltó el gobernador y subrayó que se deben "coordinar las acciones para que las políticas pública lleguen a todos los argentinos para que la gente viva mejor”.