10/02/2016 descargo

Barrientos dijo que le molesta que la "peguen al Gobierno" y neg que sus hijos trabajen para Macri

La dirigente social Margarita Barrientos, del comedor Los Piletones, manifestó que le "molesta" que la "peguen al gobierno" nacional "diciendo" que sus hijos trabajan con el presidente Mauricio Macri, versión que negó y dijo que habla con el jefe de Estado sobre temas como la inflación, "que ahora podemos reconocer".

"A Mauricio Macri puedo plantearle las cosas y él reconoce la inflación", aseveró Barrientos en declaraciones a FM Delta y explicó que antes, en el comedor que encabeza, compraban "semanalmente 80 kilos de milanesas" y ahora compran 60 kilos como consecuencia del alza de precios.

Según la referente del Comedor Los Piletones, del barrio porteño de Villa Soldati, "es muy triste porque tenemos que juntar de a puchitos porque tenemos que llegar al viernes y que los chicos puedan comer milanesas".

“No es la primera vez que sufrimos la inflación en nuestros comedores, pero antes no se decía, te desmentían si decías que la carne estaba cara”, opinó también Barrientos y sostuvo que “lo bueno es que ahora podemos reconocer que la inflación está alta y eso da tranquilidad porque sabés cómo te vas a poder manejar”.

En la entrevista, destacó que sigue "hablando con Mauricio Macri", como cuando era jefe de Gobierno porteño, y dijo que "la última vez" que conversaron el presidente le aseguró que "están luchando para bajar la inflación”.

“Nosotros damos de comer a 2.200 personas todos los días, 180 familias que retiran viandas y tenemos dos jardines y un hogar de abuelos”, precisó Barrientos.