04/02/2016 holdouts

La Cmara de Comercio italiana del Mercosur elogi el preacuerdo con los bonistas italianos

El presidente de la Cámara de Comercio Italiana del Mercosur más Chile, Eduardo Romagnoli, elogió al gobierno argentino luego de analizar el anuncio de un acuerdo preliminar del Estado nacional con los 50.000 bonistas italianos que litigaron ante el Tribunal Arbitral del Banco Mundial.

"Luego de 14 años este asunto pueda terminar de manera tal de que se llegue a una resolución equitativa de los reclamos de los acreedores italianos", dijo Romagnoli en un comunicado.

​Destacó que "el gobierno argentino actuó con determinación y eficacia, reconociendo la existencia de un serio problema y atacándolo con precisión".

Asimismo sostuvo que "es razonable esperar que en coherencia con este primer paso, el gobierno de (Mauricio) Macri contemple la situación de los acreedores italianos que sí aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010 y desde hace prácticamente dos años no están percibiendo" los pagos de la deuda.

El dirigente empresario estimó que "de concretarse este preacuerdo, que honraría parte de la deuda soberana de Argentina defaulteada, el actual Gobierno podrá acreditarse el logro de estar modificando notablemente el marco para que las relaciones de intercambio entre Argentina e Italia vuelvan a ser como lo fueron históricamente".

"De ser así, allí estaremos dando el presente, para fortalecer los lazos institucionales, sociales, culturales y económicos que existen entre ambos países", concluyó Romagnoli,