03/02/2016 Diputados

Desde el kirchnerismo cuestionaron a quienes abandonaron el bloque

Los diputados nacionales Julio De Vido y Juliana Di Tullio cuestionaron la decisión de doce integrantes de ese bloque que decidieron formar otra bancada, al señalar que "cometieron un error político" y que "son funcionales al gobierno nacional".

 
Kirchnerismo

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ Julio De Vido y Juliana Di Tullio cuestionaron la decisión de los integrantes doce de ese bloque que decidieron formar otra bancada, al señalar que "cometieron un error político" y que "son funcionales al gobierno nacional".

Al término de la reunión de bloque en la que se conoció el alejamiento de los doce diputados, De Vido señaló que "son funcionales al macrismo oficialista gobernante".

"Las puertas están abiertas para el que se va sin que lo echen; aunque hay que dejar en claro que se van en el marco de intereses que no son los que se defienden en este bloque", aseveró.

Por último, insistió en una de las cuestiones que generó las diferencias internas: "Reivindico la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A mi no me representan ni -el actual diputado y ex gobernador de San Juan, José Luis- Gioja ni -el gobernador de Salta, Juan Manuel- Urtubey".

Di Tullio, en tanto, remarcó: "No me parece bueno para quienes representamos el 49% que nos votó. Es una muy mala noticia, no para el bloque FpV-PJ, sino para el pueblo argentino”.

"La decisión de los 12 diputados surge de una pésima lectura política de lo que está pasando porque le van a dar el número al presidente -Mauricio Macri- para hacer lo que quiera; le hacen el juego político al ajuste y a la hiperinflación”.