28/01/2016 detenida en Jujuy

Segundo da de acampe en Plaza de Mayo para pedir la liberacin de Milagro Sala

Alrededor de un centenar de integrantes de organizaciones sociales y políticas continúan con la protesta en la histórica plaza. Los manifestantes montaron ayer pequeñas carpas en los alrededores y una más grande en el medio de ese espacio público.

Más de un centenar de integrantes de organizaciones sociales y políticas cumplen el segundo de día acampe en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de la dirigente y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Milagro Sala, quien permanece detenida en la provincia de Jujuy por protagonizar una protesta de características similares frente a la Gobernación que conduce Gerardo Morales.


Los manifestantes llegaron a la histórica plaza ayer por la tarde y montaron pequeñas carpas en los alrededores y una más grande en el medio del espacio público, para emular la protesta pacífica que se desarrolla en la Plaza Belgrano de Jujuy, por la que se encuentra detenida la líder de la organización Tupac Amaru.

Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero en un penal de Jujuy por "instigación a la violencia y tumulto", según consta en el expediente, a raíz del acampe de protesta que se lleva a cabo en San Salvador de Jujuy.

Entre los manifestantes en Plaza de Mayo hay militantes de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Quebracho, de MILES, de la Tupac y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

También se encuentran presentes en el lugar el dirigente de la Tupac Amaru Esteban Castro y el líder de la agrupación kirchnerista MILES, Luis D'Elía, quien realizó su programa de radio esta mañana desde la carpa más grande.

En tanto, la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, le escribió ayer por una carta de puño y letra a los manifestantes que siguen con el acampe en Plaza de Mayo exigiendo su liberación, donde los exhorta a no bajar los brazos.

Segundo da de acampe en Plaza de Mayo para pedir la liberacin de Milagro Sala

"Donde hay una necesidad, ahí estamos compañeros y amigos", comienza el texto y añade: "Un fuerte abrazo solidario y agradecido, compañeros. Su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona. No bajemos los brazos en esta lucha de todos. ¡Hasta la victoria siempre! Desde el campo nacional y popular".

El acampe frente a la Rosada cumple este jueves su segundo día y, sus organizadores, advirtieron que seguirá hasta la liberación de Sala.

Sobre el vallado instalado desde hace años frente a la Pirámide de Mayo, colocaron una gran bandera con la leyenda: "Libertad a Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta".