27/01/2016 reunin

Intendentes y legisladores radicales piden incluir a Santa Fe en Plan Belgrano

La delegación que se entrevistó con el coordinador del plan, José Cano, fue encabezada por el titular partidario José Corral, los diputados Mario Barletta y Hugo Marcucci, e intendentes radicales del norte santafesino.


Legisladores nacionales y provinciales e intendentes del norte santafesino solicitaron al coordinador del Plan Belgrano, José Cano, la inclusión de esa provincia en este programa para promover el desarrollo social, productivo y de infraestructura de las provincias norteñas.

La delegación radical que se entrevistó con Cano fue encabezada por el titular partidario José Corral, los diputados Mario Barletta y Hugo Marcucci, e intendentes radicales del norte santafesino.

Además, asistieron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y los legisladores provinciales Orfilio Marcón, Julián Galdeano y Federico Angelini.

En ese contexto, los legisladores e intendentes santafesinos pidieron la incorporación al Plan Belgrano de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, San Justo, San Javier, San Cristóbal y Garay.

Cano les expresó a los dirigentes santafesinos que “estamos ante una gran oportunidad de sumar todas las potencialidades de la región, la cual puede hacer un gran aporte al desarrollo del norte santafesino”.

Por su parte, Barletta declaró que “fue una reunión muy fructífera, donde se realizó un profundo análisis vinculado con la gran necesidad del norte santafesino para que el mismo sea incluido en el Plan Belgrano".

"Debemos recuperar el tiempo perdido por la brutal discriminación que sufrió la región en gestiones nacionales anteriores y las necesidades del norte de Santa Fe, similares a las problemáticas de todo el norte argentino, en relación de obras de infraestructura, facilidad de producción y acceso al crédito internacional", agregó.

El gobierno nacional elaboró un programa "Plan Belgrano" que apuesta al desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino.