23/01/2016 reunion en San Juan

Urtubey: "Queremos ser tenidos en cuenta en la reasignación de recursos y terminar con los discursos"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que los gobernadores peronistas que se reunieron en San Juan quieren "ser tenidos en cuenta en la reasignación de recursos y terminar con los discursos" y explicó que el documento elaborado por los mandatarios provinciales como corolario del encuentro será presentado al ministro del Interior, Rogelio Frigrerio.

"Aquí estuvo representado el interior del país. Está claro que queremos ser tenidos en cuenta en la reasignación de recursos y terminar con los discursos para trabajar, concretamente, en construir una Argentina federal en serio”, sostuvo.

“Es importante destacar que el aumento de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires impacta negativamente en el fondo de la soja o en el de viviendas perjudicando a las provincias”, enfatizó Urtubey quien agregó que quiere discutir un fondo de convergencia y ver la situación de las provincias que más lo necesitan.

"Creemos que, desde nuestros gobiernos y desde nuestras expresiones en el Congreso debemos colaborar para que a Argentina le vaya bien, para que a este Gobierno le vaya bien y para que tengamos un país que nos incluya a todos", sostuvo.