20/01/2016 Fitur

Santos: "Para toda la Argentina el compromiso con la igualdad es una conviccin"

El ministro de Turismo de la Nación y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística habló tras recibir en representación del sector público y privado del país el premio 'Diversity Consulting International-Fitur Gay 2016'.


El ministro de Turismo de la Nación y titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Gustavo Santos, quien recibió hoy en representación del sector público y privado del país el premio 'Diversity Consulting International-Fitur Gay 2016' por su 'apoyo a la normalización del mundo gay, afirmó que "para toda Argentina el compromiso con la igualdad es una convicción",
"Buenos Aires es una de las ciudades con mayor respecto e igualdad, y de las consideradas como de las primeras del mundo en este sentido, pero para toda Argentina -como país federal-, para las 24 provincias argentinas, el compromiso para la igualdad es una convicción", resaltó el funcionario nacional.

Santos estuvo acompañado por el presidente del Ente Buenos Aires Turismo, Ramiro Alem, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, el titular de la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), Pablo de Luca, y su vicepresidente, Gustavo Noguera.

Tras agradecer el galardón, Santos resaltó que "en Argentina existe una ley de identidad de género, existe una ley de matrimonio igualitario, y no sólo pueden disfrutar de legalizar su situación los ciudadanos argentinos, sino que también posibilitamos que extranjeros que quieran ratificar su unión afectiva puedan hacerlo legalmente casándose en nuestro país".

"Venimos a ratificar el trabajo que vamos a seguir haciendo juntos, el sector público y privado, porque tenemos un convencimiento y sabemos que en el fondo simplemente estamos haciendo lo que se debe. No puede ser ni extraño ni extraordinario lo normal. Lo normal es esto", concluyó.

Los organizadores destacaron que "Argentina lleva años mostrándose con enorme éxito en los más importantes eventos del mundo LGBT, Ferias de Turismo y sus propios eventos a nivel nacional, como un país y destino amigable para las personas turistas LGBT, ayudando que muchos países e su entorno se inspiren en la promoción de Argentina con el turismo igualitario".