14/01/2016 reclamo

Protesta frente a Arsat de Benavdez en rechazo a despidos sin causa

Los trabajadores de la empresa ARSAT de la localidad bonaerense de Benavídez agrupados en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) protestaron hoy durante toda la jornada frente a ese establecimiento en rechazo de despidos "injustificados".

La organización sindical denunció a través de su secretario adjunto, Claudio Marín, que la compañía cesanteó a 23 trabajadores "sin justa causa", diez de los cuales pertenecen a la FOETRA.

Marín, también secretario Gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky, explicó que el gremio de las telecomunicaciones "tiene injerencia en la defensa de los puestos de trabajo de diez despedidos".

Los otros trece cesanteados son gerentes, pero no están encuadrados en el convenio colectivo de trabajo de los telefónicos.

La empresa alegó en los telegramas de despido razones de "reestructuración", por lo que los trabajadores telefónicos paralizaron las tareas y se movilizaron hacia las puertas del establecimiento en Benavídez en rechazo de la decisión patronal.

"Luego de varias horas de protesta en reclamo de las inmediatas reincorporaciones, la firma ARSAT accedió a negociar a través de la vicepresidencia con los dirigentes telefónicos", afirmó Marín.

El sindicalista también sostuvo que la ruidosa y masiva protesta motivó un impasse y que las negociaciones con los representantes de la patronal continuarán a partir del mediodía de mañana.