13/01/2016 inundaciones

El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo

Se ubica en 6,50 metros en el puerto de esa ciudad entrerriana, luego de llegar ayer a la tarde al pico de 6,60 metros de altura y sufrir varias fluctuaciones durante la noche.


Victoria es una de las localidades de la costa oeste de Entre Ríos más afectadas por la crecida, con más de 100 personas evacuadas y autoevacuadas que reciben asistencia y contención.

Esta mañana las aguas subieron dos centímetros para ubicarse en 6,57 metros, para luego descender siete centímetros a las 6, marcando 6,50 metros y con tendencia a continuar bajando.

En tanto, durante la tarde de ayer, el río "desbordó algunos sectores del puerto y la zona de la fábrica de ladrillos de hormigón", y superó el piso "de las dársenas y alcanzó el local", señaló Prefectura.

Por otra parte, en La Paz, ciudad del norte entrerriano, el río se estabilizó el pasado lunes a la noche en 6,47 metros y continúa estacionario; mientras que en Santa Elena tiene una altura de 6,75 metros, tras descender ayer cinco centímetros.

En Hernandarias, en tanto, bajó anoche un centímetro y el nivel del agua se encuentra estacionario en 6,93 metros; en tanto que en Paraná continúa descendiendo y marcó 6,04 metros, un centímetro menos que anoche, y en Diamante también bajó un centímetro y anoche midió 6,27, continuando esta mañana en esa altura.