30/12/2015 rock

Los Guns n' Roses renen a su formacin original

El cantante Axl Rose y el guitarrista Slash parecen haber hecho las paces tras 20 años de diferencias y la formación original del grupo rockero Guns N' Roses se reunirá en 2016, encabezará la marquesina del festival Coachella y podría realizar una gira por Estados Unidos y Europa.


El anuncio lo formuló la propia organización del festival y las webs de seguidores de la banda, que cuentan que junto a Axl y Slash estará el bajista original Duff McKagan, pero resta definir el baterista y el segundo guitarrista.

Para baterista aparecen los nombres de las dos personas que ocuparon ese puesto: Steven Adler y Matt Sorum, aunque también cotiza Frank Ferrer, quien participó de la gira "Chinese Democracy" con la formación de Guns N' Roses que solo integraba Axl como miembro original.

A pesar de sus entradas y salidas de rehabilitación, Adler, amigo de la infancia de Slash, viene reclamando ser parte de la gira, mientras que Sorum se encuentra en buena forma y formó parte de Velvet Revolver junto a Slash, Duff y el fallecido Scott Weiland.

Sobre el segundo guitarrista se sabe que Izzy Stradlin rechazó el ofrecimiento porque no quiere salir en una gira monstruosa y sigue con su carrera solista, en la que ya lleva 11 discos editados, GIlby Clarke está peleado con Axl, por lo que algunos apuntan a Richard Fortus, uno de los guitarristas de la banda en la etapa Axl.

Del piano y de los teclados se seguiría ocupando Dizzy Reed, quien ingresó a la banda para la grabación de "Use your Ilussion 1 y 2".

El primer indicio fuerte de un regreso se dio el año pasado en Buenos Aires, en abril del 2014, cuando Duff se sumó al show en Argentina de Guns N' Roses para reempĺazar a Tommy Stinson en el bajo, durante algunas canciones.

Luego de finalizar la gira de 2014, de la nueva formación salieron los guitarristas DJ Ashba, Ron Thal y Stinson que volvió a salir de gira con sus viejos compañeros de Replacements, notable banda del rock indie estadounidense de los años 80.

Los medios estadounidenses cuentan que el Coachella es un festival especialista en reunir bandas ya que antes lo hizo con The Stooges, Pixies, Jesus and Mary Chain y Rage Against The Machine, entre otras.

También se especula que la banda está pidiendo una cifra cercana a los 8 millones de dólares por concierto y que se está armando un tour para grandes estadios.
etiquetas