26/12/2015 medios

Gabriela Ricardes, de directora del Centro Cultural San Martn a la secretara de Contenidos del Sistema Federal de Medios Pblicos

La gestora cultural que se desempeñó hasta este mes como directora del Centro Cultural San Martín, Gabriela Ricardes, estará a cargo de la secretaría de Contenidos que dependerá del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conducirá Hernán Lombardi.

Desde la cartera que conduce el ex ministro de Cultura porteño definieron a Ricardes como una "formadora de formadores, gestora cultural, profesora universitaria y artista" y, como parte de su currículum, recordaron que desde el 2011 fue la responsable de las Cooperaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, señalaron que "desde 2009 es directora de Buenos Aires Polo Circo y del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, programas del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires" y que "fundó y dirige desde 2008 hasta la actualidad la primera carrera universitaria iberoamericana en Artes del Circo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero".

Su formación teatral y coreográfica le permitieron desempeñarse como actriz y directora teatral entre 1985 y 1993.

"Fue actriz del Teatro Municipal Gral. San Martín, condujo programas de radio y televisión, y participó de numerosos festivales nacionales e internacionales con producciones que integraron el circo a la escena", remarcaron a través del comunicado difundido por voceros de Lombardi.

"Interesada en profundizar en estas técnicas, completó su formación circense en Francia, en donde el contexto de la enseñanza de las artes de circo contaban con un mayor desarrollo", destacaron.

Además, agregaron que "en 2003 fue seleccionada y becada para participar en el programa Courrants du Monde, del Ministère de la Culture et la Comunicación y el Ministère des Affaires Etrangères".

Y agrega: "Realizó una especialización en Gestión Cultural, participó en diversas instituciones francesas del medio y desarrolló desde ese año numerosas cooperaciones artísticos culturales entre Francia y Argentina", además de "que en 2015 fue distinguida con la Orden de Chevallier des Arts et Lettres de la República Francesa".
etiquetas