22/12/2015 en el ingreso a Ezeiza

Organizaciones expresaron su repudio a la represin contra trabajadores de Cresta Roja

Estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la diputada Victoria Donda y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se manifestaron contra la represión ejercida por Gendarmería contra los trabajadores.

Los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresaron su "más enérgico repudio a la represión de la Gendarmería Nacional que sufrieron los trabajadores de la compañía avícola Cresta Roja", que hoy se encontraban protestando en la Autopista Riccheri para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo.

La Asociación cuestionó la actuación de los efectivos de Gendarmería "ante la orden del secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, de desalojo del corte parcial que estaban realizando los empleados en la autovía que conduce al Aeropuerto de Ezeiza".

"A pesar de que hay una intimación judicial sobre la compañía, el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, sentenció, la semana pasada, que 'no hay soluciones por ahora'", remarcaron los estatales en un comunicado.

"Desde ATE Capital, no avalamos la metodología del Gobierno Nacional para persuadir al los trabajadores que están defendiendo sus derechos", concluyeron.

Por su parte, la diputada nacional Victoria Donda consideró "brutal" la represión de Gendarmería y pidió al gobierno nacional que brinde respuestas a las demandas de los operarios.

"Nos preocupa muchísimo cómo se ha dilatado este conflicto y la violencia en el accionar del Estado contra los trabajadores", aseveró la legisladora de Libres del Sur.

Donda se manifestó "sorprendida de que el desalojo se lleve adelante luego de que anoche los trabajadores habían llegado a un acuerdo con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, por el cual se dejaba la libre circulación vehicular".

"Sin embargo, hoy nos encontramos frente a esta brutal represión", manifestó en un comunicado.

La diputada se preguntó "cuál va a ser la respuesta a la protesta social y el reclamo por parte de este Gobierno de aquí en más en situaciones similares a ésta, donde los salarios están en juego y las empresas no cumplen con las resoluciones judiciales”.

Por último, el FIT calificó como una "brutal represión" la actuación de Gendarmería en el desalojo con incidentes a los trabajadores de Cresta Roja, y afirmó:  "El gobierno de Macri no ofrece ninguna solución a las 5.000 familias que van a pasar las fiestas en la calle, ayer no los quisieron recibir en la Casa Rosada y hoy los reprimieron salvajemente con la Gendarmería"

A través de un comunicado firmado por el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, repudiaron "enérgicamente la represión y exigimos la reapertura de la planta con todo adentro y el 100% de los salarios al día".

En este sentido, Sobrero indicó que "incorporarán este repudio a la marcha por bono de fin de año y adelantamiento de paritarias, convocada por el sindicalismo combativo y la izquierda", que tendrá lugar hoy a partir de las 16, desde la esquina de Belgrano y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo.

"Las medidas anunciadas por Macri ayer son insuficientes ante la creciente inflación, por lo cual ratificamos la movilización de esta tarde", concluyó el dirigente ferroviario en relación al aporte de 400 pesos anunciados por el presidente para beneficiarios de la AUH, Asignación por Embarazo y jubilados con el haber mínimo.