21/12/2015 Justicia

Macri defendi el nombramiento de jueces: "Lo que necesitamos es garantizar el correcto funcionamiento de la Corte"

El presidente Mauricio Macri defendió por "constitucional" el nombramiento por decreto de dos jueces en comisión para el máximo tribunal de justicia del país.

En una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada donde anunció un aporte adicional de 400 pesos para los beneficiarios de la AUH y para los jubilados que perciben el haber mínimo, Macri fue consultado sobre la decisión del juez Alejo Ramos Padilla de declarar inconstitucional el decreto por el cual designó a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros de la Corte.

“No sé si tiene valor el fallo, porque lo que hemos hecho nosotros es constitucional, queda absolutamente claro. Y la decisión la tiene la Corte Suprema cuando llegue el momento de la jura. Creo que a ellos no se les aplica este tipo de fallos”, señaló el mandatario, flanqueado por su vicepresidenta, Gabriela Michetti, y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El jefe de Estado sostuvo que el tema "igual ha quedado para febrero, no es prioritario ahora" y subrayó que su principal meta "es garantizar el correcto funcionamiento de la Corte".

"Con tres jueces la Corte no puede funcionar", abundó, al tiempo que rescató que los juristas designados fueron valorados "por el conjunto de la sociedad como gente de prestigio, gente con trayectoria, no militantes de la política, no amigos del Presidente, que era mi compromiso hacia la ciudadanía".