17/12/2015 concierto

La lnea H de subterrneos se llena de msica este sbado

Babasónicos, Illya Kuryaki and The Valderramas, Cuarteto de Nos y Barco encabezarán en la noche del sábado el Pepsi Music Underground, un festival inédito que se llevará a cabo en la línea H de subte.

También será de la partida Bándalos Chinos, una banda que se ganó su lugar a partir de un concurso llevado a cabo por Radio Vorterix.

 Según los organizadores, la experiencia propone "romper con la rutina" a través de la presencia de "una banda por estación", con la intención de "poner música donde antes no había".

En este sentido, grupos de 200 personas se irán trasladando por las estaciones en trenes con la posibilidad de presenciar un recital en cada parada.

Además, diferentes artistas realizarán performances en los vagones, mientras se realiza el trayecto para asistir a los shows de las bandas principales.

Las entradas para el festival no están a la venta y se obtienen a través de las redes sociales de Pepsi, donde se propone como consigna contar qué estaría dispuesto a hacer cada uno, fuera de la rutina, para obtener los tickets.

Tanto Babasónicos como el dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se encuentran en diferentes etapas en sus procesos de preparación de nuevos discos.

En tanto, los uruguayos del Cuarteto de Nos continúan presentando "Habla tu espejo", lanzado en 2014, mientras que Barco sigue mostrando "Antes del desmayo", su elogiado álbum debut.