14/12/2015 Corte Suprema

Arslanian asegur que "no existe ningn antecedente en la historia" de designacin de jueces supremos en comisin

El jurista León Arslanian cuestionó la designación en comisión de dos jueces para la Corte Suprema por parte del presidente Mauricio Macri, y aseguró que “no existe ningún antecedente en la historia” de utilización de este mecanismo.

 “No existe ningún antecedente en la historia del país de designación en comisión de jueces de la Corte Suprema de Justicia, es algo realmente novedoso e impropio”, afirmó a Télam el ex camarista León Arslanian, en referencia al anuncio oficial que designó a Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes del máximo tribunal, en comisión por un año.

El jurista aclaró que los postulantes "son personas idóneas", sin embargo cuestionó "la forma de designación" y consideró que "si bien es verdad que la Corte debe funcionar con la cantidad de integrantes que garantice una eventual mayoría, en caso de receso la solución es la designación de conjueces, sin necesidad de hacer una interpretación extensiva de artículo 99 de la Constitución".

"Este artículo no es aplicable a los jueces de la Corte, sino a otra categoría" señaló, al tiempo que insistió en que "no" comparte "el criterio". "Deberían haber apelado a designar conjueces que están para esto", apuntó.