14/12/2015 Justicia

Para Pichetto, "es un disparate" el nombramiento de jueces de la Corte

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, se refirió así a la decisión del presidente Mauricio Macri de designar "en comisión" a dos nuevos jueces para completar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 "Estoy sorprendido. Es un disparate. Es a todas luces inconstitucional. Es algo que no tiene registro desde la recuperación de la democracia en 1983", opinó Pichetto.

Para el senador rionegrino "coloca a la Corte ante la posibilidad de que sus sentencias, con estos nuevos integrantes, sean consideradas nulas".

Pichetto formuló estos conceptos luego de que se conociera que el Ejecutivo designó a Carlos Fernando Rosenkrantz y a Horacio Daniel Rosatti, amparándose en el inciso 19 del artículo 99 de la Constitución que permite al gobierno a "llenar vacantes de los empleos que requieran el acuerdo del Senado y que ocurran durante su receso".

"El Congreso está funcionando, de hecho, hoy le enviamos la nómina con los integrantes de la Comisión de Acuerdos. El presidente debería haber abierto el diálogo si tenía tanto apuro", destacó el legislador.

Finalmente, el senador reiteró "tanta urgencia y tanto dramatismo no se entiende".