14/12/2015 anuncio

El nuevo directorio del Banco Central est compuesto por 10 miembros

El BCRA anunció la recomposición del directorio de la entidad que es presidido por Federico Sturzenegger, y que estará integrado por un total de 10 miembros.

Además de Sturzenegger, ingresan en el directorio Lucas Llach, quien será el vicepresidente del Central; Horacio Tomás Liendo (n); Demián Reidel; Pablo Curat y el síndico y funcionario de carrera de la institución, Juan Carlos Isi.

En tanto, permanecerán dentro del cuerpo directivo los directores Pedro Biscay, designado por el ex presidente Alejandro Vanoli, así como Germán Feldman y Juan Cuatromo, impulsados en su momento por el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

Como gerente general del BCRA se desempeñará Mariano Flores Vidal, ex directivo de Thomson Reuters y ex jefe de asesores de la presidencia del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, además de profesor de Economía Monetaria en la Universidad Católica Argentina (UCA).

En tanto, Fabián Zampone se desempeñará al frente de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias. Zampone es abogado y ejerció el cargo de Procurador General Adjunto de la Procuración General de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y formó parte de la comisión directiva del Club Boca Juniors.

Pablo Curat, por su parte, fue ex asesor del BCRA y ex consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial, en tanto que Liendo es especialista en derecho bancario y administrativo y abogado egresado de la UBA.

Reidel trabajó en el área de mercados emergentes de JP Morgan y también en Goldman Sach, además de profesor de posgrados en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.