10/12/2015 asuncin

Domingo Peppo jur como gobernador del Chaco

Domingo Peppo juró hoy como nuevo gobernador del Chaco ante la Cámara de Diputados provincial, oportunidad en la que se comprometió a trabajar “con transparencia y honestidad como una forma cotidiana y natural de la gestión”.

Por Corresponsal

Durante la ceremonia, en la que también prestó juramento el vicegobernador Daniel Capitanich, Peppo detalló ante las autoridades de los demás poderes del Estado cuáles serán los ejes de su mandato haciendo base en el campo, el comercio, la industria y la cultura.

 

"Hubo políticas públicas que permitieron un proceso de desarrollo, crecimiento e inclusión. El gran desafío que tenemos hoy es la continuidad de ellas”, dijo Peppo, quien además reconoció en Jorge Capitanich la figura de un gobernador "que generó un crecimiento sustancial".

Trazó como meta el llegar a los 150.000 puestos de trabajo formales y anticipó que “no puede haber desarrollo sin una infraestructura al servicio del crecimiento y que además brinde las mismas oportunidades para todas las regiones de la provincia”.
En lo que respecta a la política sanitaria, se realizará un “fuerte trabajo en territorio con agentes sanitarios y con deporte que permita alcanzar una meta de calidad en la atención de los enfermos”.

Detalló que en materia de infraestructura espera obtener el acompañamiento del gobierno nacional para dar continuidad e iniciar nuevas obras principalmente en el área educativa y sanitaria.

Respecto a esto, el flamante mandatario provincial anticipó que el sábado próximo concurrirá a la convocatoria hecha por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y que le manifestará el acompañamiento de todos los chaqueños defendiendo los intereses de la provincia.

“Nos costó mucho pelear por un país federal, por un país que verdaderamente tenga una mirada en el interior”, insistió Peppo, quien además aseguró que “la concepción federal es lo que voy a predicar y lo que me voy a comprometer todos los días”.

"Pretendo propiciar la participación, el diálogo, el desarrollo humano, el crecimiento, la igualdad de oportunidades, la dignidad, el trabajo, el empleo, la salud y la educación", indicó.

Por otra parte, dijo estar “viviendo un momento especial y particular en mi vida, donde el pueblo me da la posibilidad y el honor de conducir esta provincia, por esto agradezco a Dios, a los chaqueños, a quienes me dieron la oportunidad con el voto".