25/11/2015 Gabinete

El diputado nacional por La Rioja Julio Martnez ser el ministro de Defensa

El diputado nacional riojano por el radicalismo, Julio Martínez, será el nuevo Ministro de Defensa, siendo así el primer nacido en esa provincia en llegar al gabinete nacional desde la presidencia de Carlos Menem.

Martínez es chileciteño por nacimiento y fue una de las figuras políticas que posibilitó la victoria de Mauricio Macri en esa provincia.

Como legislador nacional integró la comisión de Defensa durante varios años en la Cámara de Diputados de la Nación, desempeñandose como presidente y vicepresidente primero de la misma.

Como antecedente más cercano en Defensa, el diputado motorizó a fines de septiembre un pedido de informes sobre el "parque de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina" que debía incluir la cantidad de aviones, modelos, año de fabricación, año de compra y horas de vuelo de cada una.

Durante su período en el Congreso expresó su oposición y dudas respecto del proyecto de modernización del avión Pampa que se desarrolla en la recuperada Fabrica Argentina de Aviones.

También fue crítico del proceso iniciado por el Ministerio de Defensa para la compra de los aviones que reemplacen a los A4 de la Fuerza Aérea y que al día de hoy fue dejado para ser definido por el próximo gobierno nacional.