25/11/2015 nuevo gabinete

Fernando de Andreis ser el secretario general de la Presidencia de Macri

El titular del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires fue designado por el mandatario electo Mauricio Macri, según lo confirmó el futuro jefe de gabinete Marcos Peña en una conferencia de prensa realizada en la sede del gobierno porteño.

De Andreis, medio hermano de la primera mujer de Mauricio Macri, Yvonne Bordeau, cumplió dos mandatos como legislador (fue titular del bloque del PRO en la Legislatura porteña) y también estuvo al frente de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta de cara a la jefatura de Gobierno porteño, que finalmente obtuvo.

De Andreis, hijo de Patricia Langan y un padre que falleció antes que él naciera, fue criado por el corredor de autos Juan Manuel Bordeau, que se casó con su madre y lo adoptó.

Como de novela, la historia de este joven de 39 años sigue enlazándose con la de otras figuras conocidas de la vida pública argentina porque De Andreis es hermanastro de Juan Manuel Bordeau, el actor que es fruto del primer matrimonio de su padre adoptivo con la actriz Graciela Borges.

Pero la historia no termina ahí, ya que De Andreis es por lo tanto hermanastro de Ivone Bordeau, también hija del primer matrimonio de su padre adoptivo y primera esposa de Mauricio Macri.

Por esa razón, el joven que comenzó a militar en política de la mano del PRO conoce a Mauricio Macri desde pequeño.

De Andreis comenzó su actividad en el PRO organizando a la juventud, tarea que le fue encomendada por el designado jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, allá por el 2002 cuando el joven se acercó a la Fundación Creer y Crecer para colaborar con ese nuevo espacio político.