25/11/2015 nuevo gabinete

Carolina Stanley, la hija del banquero que encabez Desarrollo Social en la Ciudad y lo har en la Nacin

La abogada Carolina Stanley, quien actualmente se desempeña como Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, pasará a partir del 11 de diciembre a ocupar este cargo a nivel nacional, con una propuesta de campaña centrada en la consigna "Probreza Cero".

Nacida el 22 de noviembre de 1975, hija del ex ejecutivo del Citibak en la década del 90 Guillermo Stanley, cursó primaria y secundaria en la escuela bilingüe St. Catherine's School y se recibió de abogada en cinco años en la Universidad de Buenos Aires con un promedio de 9,45.

A los 23 años comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto como consultora en la Dirección de América del Norte y Asuntos Hemisféricos y en el 2000 empezó a trabajar sobre la temática de infancia en la Fundación El Observatorio Social.

Ese mismo año ingresó a la Legislatura porteña como asesora de la diputada María Laura Leguizamón hasta 2003 cuando asumió la dirección ejecutiva de la Fundación Grupo Sophia, creada por Horacio Rodríguez Larreta.

En 2007 comenzó su carrera en la gestión pública como Directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil en el Ministerio de Desarrollo Social, cargo que dejó en 2009 cuando asumió como legisladora porteña por el PRO.

Cuando María Eugenia Vidal dejó Desarrollo Social para ocupar su cargo de vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Stanley fue designada como titular de esa cartera, cargo que desempeña hasta la actualidad.

"Desde hace años trabajamos con Fundación Conin Mendoza y Abel Albino. Aplicamos la metodología Conin en los Centros de Primera Infancia de la Ciudad. Para asegurarnos que nuestros chicos crezcan bien nutridos y sanos", publicó la futura ministra en su muro de Facebook el 9 de noviembre.

Y añadió: "Porque el momento de cuidarlos y protegerlos es ahora. Lo hicimos en la Ciudad y vamos a hacerlo en todo el país. Esto es Pobreza Cero".

La mirada de las políticas sociales fue criticada en varias oportunidades por organizaciones sociales ante situaciones concretas como "los operativos frío" que la ONG Proyecto 7 calificó como "procedimientos que sólo te dan una frazada o un plato de comida pero que no realizan un trabajo real con las personas en situación de calle".

Hacia el interior del ministerio, los trabajadores de Desarrollo Social porteño sostienen desde hace años una lucha por efectivizaciones y mejoras de las condiciones laborales de al menos 1.500 empleados que motivaron paros y movilizaciones.