22/11/2015 balotaje

Vot Bertone y dijo que el prximo presidente contar con el acompaamiento "de todos los fueguinos"

La gobernadora electa de Tierra del Fuego votó en la escuela 22 de la ciudad de Ushuaia y afirmó: “El próximo presidente de los argentinos contará con mi acompañamiento y el de todos los fueguinos”.

La mandataria, que asumirá su cargo el próximo 17 de diciembre, sostuvo que “con independencia de las ideologías, mi desafío como gobernadora será ponerme a trabajar en conjunto con la persona encargada de dirigir los destinos de este país”.

Bertone aclaró que si bien los candidatos “no representan lo mismo” y cada uno impulsará políticas diferentes, “vamos a explicarle al ganador cuáles son las necesidades y los intereses de todos los fueguinos”.

“Nuestra provincia incluye a la Antártida y a las Islas Malvinas, por lo que constituye un sitio clave desde el punto de vista de la geopolítica. Necesitamos poder transmitir ese pensamiento a quien sea electo presidente en este balotaje histórico”, consideró la actual senadora kirchnerista.

En esa línea, anunció que su gestión creará una secretaría de Estado dedicada a temas de Antártida y Malvinas, para “coordinar acciones con la Cancillería y generar desde allí nuestros propios aportes e iniciativa”.

Bertone también enumeró como aspectos trascendentes para la futura relación de la provincia con la Nación, el afianzamiento de las políticas industriales y la recuperación de facultades relacionadas con la implementación del régimen aduanero especial vigente en territorio fueguino.

La gobernadora electa anunció que luego de la votación viajará a la ciudad de Río Grande, en el norte provincial, donde aguardará el escrutinio de hoy y realizará las primeras declaraciones una vez que se conozca el ganador de los comicios.