02/11/2015 balotaje

Itai Hagman: “la prioridad es que el próximo gobierno no sea del PRO”

El dirigente de Patria Grande consideró que un eventual triunfo de Mauricio Macri en el balotaje del 22 de noviembre "es lo peor que le puede pasar al país y pone en riesgo conquistas sociales importantes".


Hagman, licenciado en Economía, advirtió además que una devaluación como la que planean los economistas que integran el equipo del candidato a presidente de Cambiemos, "va a tener un costo social muy alto" ya que "muchas de las cosas que nosotros consumimos no se producen en el país o para hacerlas se necesita importar equipos y eso impacta directamente en los precios que, al aumentarlos, hace que el salario caiga".

El dirigente de izquierda subrayó -en declaraciones a radio Télam y Radio América- que votará a la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) a pesar de creer "que el candidato oficialista (Daniel Scioli) representa lo más conservador de esa fuerza", ya que "no me da lo mismo que gobierne el PRO".

 
Escuchá a Hagman en diálogo con radio Télam

Además, Hagman sostuvo que apuesta a que "toda esta movilización que se está generando tenga un impacto" y analizó que "a lo mejor mucha gente voto al PRO en castigo a este gobierno, pero no en conocimiento de sus propuestas".

"No todos los que nos estamos movilizando somos kirchneristas, por eso invito a la gente a que se movilice y participe, eso es lo que puede revertir el resultado", enfatizó.

El Movimiento Patria Grande emitió un documento, bajo el título "Derrotemos a Macri y el avance de la nueva derecha", en el que instó a todas las fuerzas populares y de izquierda a respaldar la candidatura de Scioli.

Sostuvieron que "el próximo 22 de noviembre, votaremos la fórmula del FPV en el balotaje, y llamamos a todas las fuerzas populares y de izquierda a realizar una fuerte campaña en contra de un posible triunfo de Mauricio Macri".

Agregaron que "el lunes 23 de noviembre​, gane quien gane,​ ​estaremos más convencidos que nunca para salir a las calles a seguir peleando junto a todos aquellos militantes del campo popular que estén dispuestos a enfrentar cualquier política de ajuste, construyendo una izquierda popular en la Argentina, que camine a paso firme hacia nuestra segunda y definitiva independencia".