26/10/2015 elecciones 2015

La frmula presidencial del FpV obtuvo un contundente triunfo en Corrientes

El binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini se imponía en la provincia de Corrientes con casi el 50% de los sufragios, en tanto que el oficialismo obtenía tres de las cuatro bancas en juego para la Cámara de Diputados de la Nación y dos de los tres senadores nacionales.

En la disputa provincial de la carrera presidencial, el FPV era seguido por la alianza Cambiemos, que logra un 31,89% y Unión para una Nueva Alternativa (UNA) con el 15,49%, de acuerdo al cómputo provisorio del 59,22% de las mesas.

Con 1.423 mesas escrutadas sobre un total de 2.403, la fórmula que encabeza Scioli obtenía esta noche el 49,84% de los sufragios en la provincia de Corrientes, seguido por Mauricio Macri quien lograba el 32,3% y Sergio Massa de Una Nueva Alternativa (UNA), con el 15,12%.

Por el candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Nicolás del Caño lograba esta noche en Corrientes el 1,13%, Margarita Stolbizer de la alianza Progresistas el 1,08% y Adolfo Rodríguez Saá de Compromiso Federal conseguía el 0,53%.

En la categoría senadores nacionales el Frente para la Victoria con Carlos “Camau” Espínola obtenía esta noche el 52,74% de los votos, seguido por 32,82% del postulante de Cambiemos en la alianza provincial Encuentro por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, y la alianza UNA, con Aníbal Godoy obtenía el 14,44%.

En el rubro diputados nacionales, el Frente para la Victoria con el candidato José “Pitín” Aragón obtenía esta noche el 51,73% de los sufragios, seguido por el postulante de Cambiemos en la alianza provincial Encuentro por Corrientes, Julián Dindart, con el 32,78%.

En tanto, UNA lograba el 15,50% de los votos, ubicándose en el tercer lugar y Eugenio “Nito” Artaza, no alcanzaba a ingresar a la Cámara de Diputados.

De confirmarse esta tendencia, obtendrían los cuatro escaños de la Cámara baja en juego los candidatos del FPV José Aragón, Araceli Ferreira y Oscar Macías y por Cambiemos Julián Dindart.

Al Senado de la Nación, en tanto, ingresarían “Camau” Espínola y Ana Claudia Almirón del FPV y Pedro Braillard Poccard, de Cambiemos.

En la categoría parlamentario del Mercosur se imponía en la elección el Frente para la Victoria con el 52,13%, seguido por el postulante de Encuentro por Corrientes en Cambiemos, Ignacio Osella, con el 33,19%.

Mientras que en el rubro concejales de la capital la coalición provincial liderada por el radicalismo, Encuentro por Corrientes, lograba cuatro escaños de 9 en disputa con el 33,7% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria, que lograba tres bancas con el 28,7%.

Como tercera fuerza se ubicaba en la capital la colectora referenciada en “Camau” Espínola Cambio Auténtico Correntino, que obtenía una concejalía con el 12,2% de los sufragios. Y cuarto el ARI, con el 7,4% y un escaño en el cuerpo deliberativo local.

Asimismo, el Frente para la Victoria se imponía anoche en las localidades correntinas de Goya, Ituzaingó y Paso de los Libres, con números superiores al 50%.

El primer candidato a senador nacional del Frente para la Victoria “Camau” Espínola, agradeció “el acompañamiento de cada uno de los correntinos”y destacó la figura del candidato a presidente Daniel Scioli (FPV) que “trabajará para el futuro de todos los argentinos”.

Espínola brindó una conferencia de prensa previo a viajar a Buenos Aires, donde afirmó se dirigía para acompañar a Scioli y entre otros conceptos, mencionó “el acompañamiento y la confianza construída en los últimos tiempos”.

“Vamos a trabajar en beneficio de todos los correntinos, para garantizar el crecimiento y desarrollo de esta provincia”, dijo “Camau” y agregó que “pensamos en el futuro del país, para seguir construyendo y en ese sentido seguiremos trabajando”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos (PJ-FPV), convocó a todos los sectores que lo acompañaron a continuar trabajando para la carrera presidencial de Scioli “para seguir teniendo un modelo de redistribución del ingreso y no el de concentración y ajuste que propone Macri”.

“Seguimos asumiendo el compromiso con este modelo de construcción. En este escenario de segunda vuelta, debemos sostener y acrecentar el número de votos para Scioli en noviembre”, dijo el jefe comunal capitalino.

El dirigente celebró además, los resultados en la Capital, que renueva nueve bancas en el Concejo Deliberante, donde cuatro, obtendría Encuentro por Corrientes, tres el FPV, una para una colectora kirchnerista (Frente Cambio Auténtico Correntino) y una para el ARI. “logramos un buen resultado en la Capital”, aseguró.

En tanto, en el bunker de Cambiemos-Encuentro por Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi (UCR), y los candidatos, festejaron los resultados nacionales y locales, y luego de agradecer a la militancia, el mandatario provincial afirmó que los votos obtenidos superaron a los de las PASO y también celebró el triunfo en la Capital, donde lograron un concejal más que el FPV.

“Mañana comenzamos a trabajar, para aportar con compromiso, para tener un gobierno nacional que respete el federalismo y las autonomías provinciales, y esa persona es Macri, vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea Presidente del país”, concluyó Colombi.

En la provincia de Corrientes estaban habilitados a votar 810.575 electores en 2.403 mesas, y, según la presidenta de la Junta Electoral Nacional, Selva Spessot, la concurrencia de votantes, superó el 70%.
etiquetas