26/10/2015 elecciones 2015

El oficialista Hugo Passalacqua es el nuevo gobernador electo de Misiones

El candidato a gobernador por el oficialista Frente Renovador de la Concordia es el nuevo mandatario electo de esa provincia, debido a la tendencia que se mantiene después de escrutar cerca del 20 por ciento de las mesas en la provincia, según fuentes electorales, mientras que para presidente de la Nación se imponía Daniel Scioli por amplio margen.

El actual vicegobernador Passalacqua ejercerá el poder Ejecutivo provincial secundado por Oscar Herrera Ahuad, hasta ahora ministro de Salud provincial.

Passalacqua se imponía en la provincia con el 68,27 por ciento de los votos, aventajando al candidato del Frente Vamos Juntos, Alex Ziegler, que apoya al Pro a nivel nacional, con el 11,51 por ciento de los votos, en una tendencia que aparecía como irreversible.

En el tercer lugar se encontraba el representante del Proyecto Agrario y Social, Héctor Bárbaro, con el 6,99 por ciento de los sufragios. Posteriormente se ubicaban Gustavo González, de la UCR con el 6,95 por ciento y el dirigente camionero Adolfo Velázquez, del Frente Unidos UNA, con el 4,85 por ciento de los votos.

En cuanto a la jornada electoral, Eduardo Bonetto, secretario electoral nacional distrito Misiones, señaló hoy que en Misiones fue "bastante movida", y que todo se desarrolló "dentro de los parámetros legales y normales”.

Bonetto dijo que sólo se tuvieron "sobresaltos que complica muchas veces cubrir mesas a falta de fiscales, pero lo importante es que se ha podido expresar la ciudadanía, todos han votado en libertad como lo marca la ley".

Pese a las malas condiciones climáticas que reinaron durante la jornada de hoy en casi toda la provincia, concurrieron a las urnas el 81,7 por ciento de las 851.130 personas que estaban habilitadas para votar, un 20 por ciento más que en las elecciones del 2011, y lo hicieron en 2.480 mesas distribuidas en 348 establecimientos educacionales, entre escuelas primarias, secundarias e institutos técnicos y terciarios, de todo el territorio provincial.

En la elección de diputados nacionales, el Frente Renovador para la Concordia, con el actual gobernador, Maurice Closs a la cabeza, se estaría adjudicando tres representantes en el parlamento nacional; el otro lugar por Misiones sería ocupado por el Frente Vamos Juntos.

En cuanto a los diputados provinciales, el Frente Renovador de la Concordia estaría consiguiendo 16 de los 20 lugares en la Legislatura provincial.

Cerca de la medianoche, los principales referentes del Frente Renovador de la Concordia brindaron una conferencia de prensa en la cual ratificaron que sostendrán el apoyo a Daniel Scioli en una eventual segunda vuelta.

El gobernador Closs dijo en la oportunidad que “es lindo que nos podamos expresar” en las urnas, y que “no es un dato menor haber logrado este resultado electoral luego de un proceso de 12 años”, lo que demuestra que “sabemos gobernar y que tenemos los mejores dirigentes”, dijo y agregó que esto “no lo decimos nosotros sino el pueblo de Misiones”.

“Hugo (Passalacqua) y Oscar (Herrera Ahuad) merecen esto y el pueblo así lo ha reconocido”, aseguró.

En tanto, el gobernador electo Hugo Passalacqua agradeció la conducción estratégica de Carlos Rovira (presidente del Frente Renovador de la Concordia y de la Legislatura provincial) “que ha posibilitado estos resultados”, y justificó el triunfo a que “nosotros nunca nos alejamos de la gente”, expresó.

En la tierra colorada se votó para elegir gobernador y vice, 4 diputados nacionales, 20 diputados provinciales, 75 intendentes con sus respectivos concejales y 1 parlamentario del Mercosur.