25/10/2015 elecciones 2015

Vot en Tierra del Fuego el malvinense que es candidato al Parlasur

El malvinense de origen británico que defiende la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Alejandro Betts, votó pasadas las 11 en el Colegio Integral de Educación Ushuaia de la capital fueguina y dijo sentirse “capacitado” para representar a la provincia.

Betts es candidato distrital al Parlasur por el Partido Social Patagónico (PSP), la fuerza política que responde a la gobernadora fueguina Fabiana Ríos.

“Para mí es una gran responsabilidad aunque también pienso que estoy capacitado para esta tarea. Y también soy consciente de que si soy elegido, el trabajo en serio comenzará en ese momento”, sostuvo el hombre que se convenció de la soberanía nacional sobre el archipiélago mientras vivía en las islas, y que dejó el lugar de su nacimiento, en Puerto Argentino, poco después de la guerra de 1982.

“Siento una enorme paz interior. Creo que este gran desafío valió la pena y ahora sólo resta esperar el veredicto de mis coprovincianos”, declaró.

Betts se convirtió en noticia en junio de este año, cuando por primera vez fue autorizado a votar en las elecciones provinciales con un documento nacional de identidad (DNI) que acredita su condición de fueguino y malvinense.

Después, el PSP le ofreció la candidatura al Parlasur y su debut electoral se produjo el 9 de agosto durante las elecciones PASO.
“Confiamos en mejorar la aceptación de nuestra propuesta lograda en las PASO y en instalar a la cuestión Malvinas como un tema geopolítico y geoestratégico dentro del Mercosur”, agregó el malvinense en dialogo con la prensa local.

El candidato contó que aguardará los resultados de los comicios en la sede partidaria del PSP junto a funcionarios provinciales y autoridades de su fuerza política.