13/10/2015 Buenos Aires

El director del Hospital de Nios de La Plata desminti problemas con el servicio y la falta de mdicos

El director ejecutivo del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, Reinaldo Reimondi, aseguró hoy que no están suspendidas las cirugías cardiovasculares ni faltan médicos, tal como informaron algunos medios de comunicación, y aclaró que hubo una reorganización interna del servicio en el centro asistencial para garantizar el cuidado de la salud de los menores.

Esta mañana trascendió que la sala de terapia cardiovascular del hospital pediátrico platense había sido cerrada el viernes último por falta de profesionales, pero Reimondi remarcó que "el servicio no está cerrado ni suspendido y las cirugías se hicieron".

"El tema es un problema interno, un problema entre personas que trabajan en esa área y en el que ya tomó intervención la asesoría legal del gobierno provincial", explicó el director del centro de salud a Télam.

Reimondi detalló que el viernes último uno de los médicos que debía quedar de guardia faltó, no se presentó en su puesto "y ante el fin de semana largo nos pareció más prudente reorganizar el servicio y distribuir a los pacientes en las otras dos terapias con las que cuenta el hospital de Niños".

"No se trató de un cierre, se reorganizó el servicio para que no se deteriore la salud de los niños, no quisimos que un problema interno del servicio trascienda a la seguridad de los pacientes", destacó.

El profesional remarcó que "no se suspendieron las cirugías previstas, se han hecho; y no faltan médicos ya que hay otras terapias habilitadas para el manejo de estos pacientes (con problemas cardiovasculares)".

"El servicio se presta en el hospital como siempre", enfatizó, desmintiendo así las versiones periodísticas que informaban sobre el cierre de terapia cardiovascular y la suspensión de las cirugías programadas.