08/10/2015 música

Comienza "Influencias", una serie de recitales gratuitos en la Casa Nacional del Bicentenario

El ciclo tiene en el centro de la escena a artistas que construyeron un camino como guías de la escena musical alternativa. Arranca mañana, a las 19, en el marco del ciclo Viernes Joven.

La sala sita en Riobamba 985, que apuesta con este ciclo a la investigación musical, experimentación sonora y desafíos compositivos, tendrá en su primera entrega a Francisco Bochatón -integrante de Peligrosos Gorriones- que, al mando de la guitarra, hará un recorrido por las canciones de su carrera, junto a Matías Mango en teclados.

El viernes 16 será el turno de Estupendo, dúo conformado por Fernando Lamas (programación, teclados, voz, batería, bajo, percusión e imagen) y Sebastián Mondragón (programación, teclados, voz, percusión e imagen), que presentará un show audiovisual en el que adelantará material de su próximo álbum.

En tanto el viernes 23 Rosario Bléfari, ex vocalista de la banda de rock Suárez y hoy al frente de Sué Mon Mont, ofrecerá un concierto en formato solista donde recreará canciones que alternan lo más eléctrico de estridencias rockeras, las presentaciones electro-acústicas y un sonido más acústico, acompañada por Alejo Auslender y Marcelo Moreyra en guitarras y Federico Orio en percusión.